Informacion sobre la alimentacion

Aplicación de datos nutricionales

La etiqueta de datos nutricionales (también conocida como panel de información nutricional, y otras ligeras variaciones) es una etiqueta que se exige en la mayoría de los alimentos envasados en muchos países, y que muestra qué nutrientes y otros ingredientes (para limitar y obtener lo suficiente) hay en los alimentos. Las etiquetas suelen basarse en sistemas oficiales de clasificación nutricional. La mayoría de los países también publican guías nutricionales generales con fines educativos. En algunos casos, las guías se basan en objetivos dietéticos diferentes para varios nutrientes que las etiquetas de alimentos específicos.

Otros elementos se incluyen según corresponda, y las unidades pueden variar según sea el caso (por ejemplo, sustituyendo ml por g, o mmol por mg en la fila de “Sodio”)[2] En abril de 2013, el gobierno de Nueva Zelanda introdujo normas en torno a las declaraciones comunes que se hacen en los envases de los alimentos, como “bajo en grasa”. [3] En junio de 2019, el Comité Permanente de Regulación Alimentaria (FRSC) propuso enfoques pictóricos para transmitir la cantidad de azúcares y/o azúcares añadidos en una ración de alimentos[4] Un experimento demostró que el etiquetado de cucharadas de azúcar reducía la intención de compra de bebidas azucaradas[5].

Ejemplo de información nutricional

La información nutricional de este sitio web procede de pruebas realizadas en laboratorios acreditados, de recursos publicados o de información proporcionada por los proveedores de McDonald’s. La información nutricional se basa en fórmulas de productos estándar y tamaños de porción.    Las calorías de las bebidas de las fuentes se basan en niveles de llenado estándar más hielo. Si utilizas la fuente de autoservicio dentro del restaurante para tu pedido de bebidas, consulta el cartel colocado en la fuente de bebidas para conocer las calorías de las bebidas sin hielo. Toda la información nutricional se basa en los valores medios de los ingredientes y está redondeada de acuerdo con la normativa NLEA de la FDA de EE.UU. Las variaciones en los tamaños de las porciones, las técnicas de preparación, las pruebas de los productos y las fuentes de suministro, así como las diferencias regionales y estacionales pueden afectar a los valores nutricionales de cada producto. Además, las fórmulas de los productos cambian periódicamente. Debe esperar alguna variación en el contenido nutricional de los productos comprados en nuestros restaurantes. Los tamaños de las bebidas pueden variar en su mercado. McDonald’s USA no certifica ni reclama ninguno de sus productos del menú de Estados Unidos como Halal, Kosher o que cumpla con cualquier otro requisito religioso. No promocionamos ninguno de nuestros platos del menú de EE.UU. como vegetariano, vegano o sin gluten. Esta información es correcta a partir de enero de 2022, a menos que se indique lo contrario.

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Creador de información nutricional

La gente mira las etiquetas de los alimentos por diversas razones. Pero sea cual sea el motivo, a muchos consumidores les gustaría saber cómo utilizar esta información de forma más eficaz y sencilla. Las siguientes técnicas de lectura de etiquetas pretenden facilitarle el uso de las etiquetas de información nutricional para tomar decisiones rápidas e informadas sobre los alimentos que le ayuden a elegir una dieta saludable.

La información de la sección principal o superior (véanse los números 1 a 4) de la etiqueta nutricional de muestra (que figura a continuación) puede variar en función de cada producto alimenticio y bebida; contiene información específica del producto (tamaño de la ración, calorías e información sobre los nutrientes). La sección inferior contiene una nota a pie de página que explica el % de valor diario y da el número de calorías utilizado para los consejos generales de nutrición.

En la siguiente etiqueta de información nutricional hemos coloreado ciertas secciones para ayudarle a centrarse en aquellas áreas que se explicarán en detalle. Tenga en cuenta que estas secciones coloreadas no aparecen en las etiquetas reales de los productos que compra.

Cuando mire la etiqueta de información nutricional, fíjese primero en el número de porciones del envase (porciones por recipiente) y en el tamaño de la porción. Los tamaños de las porciones están estandarizados para facilitar la comparación de alimentos similares; se indican en unidades familiares, como tazas o piezas, seguidas de la cantidad métrica, por ejemplo, el número de gramos (g). El tamaño de la porción refleja la cantidad que la gente suele comer o beber. No es una recomendación de la cantidad que se debe comer o beber.

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Datos nutricionales

– Cuando pida comida o bebida, identifique sus alergias alimentarias y pida al camarero que se cambie los guantes y utilice una superficie limpia (o un kit antialergénico) para preparar su comida. También puede solicitar que le sirvan la comida en la parte trasera del local si le preocupa el contacto cruzado.

Proteínas: Las carnes, las aves de corral, el pescado y los huevos son buenas fuentes de proteínas. Pero también puedes obtener proteínas de la leche, el queso, el yogur, las judías, la soja y el tofu. Si no comes carne, debes intentar consumir proteínas vegetales o de otro tipo en cada comida (frutos secos o mantequilla de nueces, tofu u otra proteína de soja, lácteos o huevos).

Estos cambios temporales permiten la sustitución de ingredientes alimentarios sin que sea necesario actualizar el etiquetado de los alimentos. Se permiten modificaciones menores en las fórmulas, pero estos cambios no deben afectar a la salud o la seguridad del público y excluyen lo siguiente

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