Introduccion a la palabra de dios

cómo podemos aprender sobre dios

En este estudio de la Palabra de Dios, la traducción bíblica más utilizada es la Nueva Biblia Estándar Americana. Por lo tanto, parece apropiado comenzar señalando algunas abreviaturas y marcas especiales de la NASB utilizadas en este estudio.

En este estudio de la Palabra de Dios, la traducción bíblica más utilizada es la Nueva Biblia Estándar Americana. Por lo tanto, parece apropiado comenzar señalando algunas abreviaturas y marcas especiales de la NASB usadas en este estudio.

La primera serie de estudios consta de tres partes: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu (ver Contenido). Esta serie de estudios también tiene tres partes: La Palabra de Dios, La Salvación de Dios (ver Contenido) y La Iglesia de Dios (ver Contenido).

Le sugerimos que dedique tiempo a estudiar toda la serie en orden consecutivo. Esto es especialmente importante porque el contenido y el tratamiento de cada tema presentado está fuertemente influenciado por el contexto de ambas secciones. Por ejemplo: este estudio trata de la Biblia como Palabra de Dios. Si usted ya ha leído y estudiado a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu, es de esperar que tenga el mismo concepto de Dios que nosotros cuando hablamos de la Palabra de Dios en nuestro presente estudio. Si es así, entonces estaremos en un terreno común, que nos llevará a una mejor comprensión tanto de Dios como de Su Palabra.

¿qué promete la biblia para el futuro?

Graduada por la Universidad de Illinois, Julie trabajó en el mundo editorial durante dieciséis años y ahora escribe a tiempo completo. A Julie Klassen le encanta todo lo relacionado con Jane: Jane Eyre y Jane Austen. Tres de sus libros han ganado el premio Christy de novela histórica. También ha ganado el Midwest Book Award, el Minnesota Book Award y el Christian Retailing’s BEST Award, y ha sido finalista en los Romance Writers of America’s RITA Awards y en los ACFW’s Carol Awards. Julie y su marido tienen dos hijos y viven en un suburbio de St. Paul, Minnesota.

jw org cómo afrontar la ansiedad

La predicación está en el corazón mismo de la Gran Comisión. El medio central ordenado por Dios dado a la iglesia para avanzar en la Gran Comisión es Su Palabra, predicada y proclamada en el poder del Espíritu.

No es de extrañar, pues, que Pablo diera tanta prioridad a la predicación cuando encargó solemnemente a Timoteo que “predique la Palabra, esté preparado, a tiempo y fuera de tiempo, reprenda, reprenda y exhorte con toda paciencia e instrucción” (2 Timoteo 4:2). Pablo resumió la totalidad de su ministerio apostólico con estas palabras: “predicamos a Cristo crucificado”.

Pero la exposición bíblica es un trabajo duro – un trabajo hermoso y satisfactorio, pero es, sin embargo, un trabajo. Pregunte a cualquier expositor y le dirá que prepararse para predicar es una dulce fusión de placer y dolor, de agotamiento y regocijo.

La pregunta es, entonces, si un hombre aspira a predicar y manejar la Palabra con precisión y poder, ¿por dónde empieza? ¿Cuál es el proceso paso a paso por el que podría pasar de la exégesis (es decir, el estudio del texto) a la exposición (es decir, la proclamación del texto)?

leer la biblia en línea

No hay nada más importante que conocer y entender la palabra de Dios. Nos posiciona para recibir el conocimiento de la revelación de quién es Dios, quién dice que somos, y su voluntad e intención para nuestras vidas y el mundo. Esto impacta en cómo vivimos y en nuestra relación con Dios. Y construye nuestra fe y confianza en Él.

Estudiar la palabra de Dios efectivamente Nos da claridad y entendimiento en cuanto a los principios y operación de Su Reino y como debemos aplicarlos y seguirlos. Esto impacta nuestro crecimiento y abre la puerta a la influencia de Dios. Nos da la verdad desde la perspectiva de Dios, renueva nuestra mente, fortalece nuestra fe; eleva nuestras expectativas de nosotros mismos y el movimiento de Dios en nuestras vidas.  Conocer y aplicar la palabra de Dios nos da poder y nos posiciona para experimentar el éxito de Dios. Josué 1:8

El enemigo no está en todas partes como Dios. Así que ha sembrado cosas en el mundo para hacer que la palabra de Dios sea ineficaz en nuestras vidas. Hay cinco cosas enumeradas en ese texto que él utiliza. Esas áreas son sembradas en nuestra cultura y son aplicables en nuestras vidas naturales y espirituales. Si se permiten, diluirán la palabra, impedirán su eficacia, harán que la abortes o que no la leas o estudies del todo. No quiere que la palabra de Dios produzca en nuestras vidas. Él entiende el poder de la palabra de Dios.  Prefiere que la gente viva según conceptos humanistas seculares que se centran en el hombre y no en Dios. Él puede presentarlos envueltos en papel de colores, pero llevarán a compromisos, al egocentrismo, a la esclavitud, a la separación de Dios y a la posible muerte espiritual y natural. Juan 10:10

Leer más  Merece la pena el renting

Entradas relacionadas