Blog reseñas de libros

Blog reseñas de libros

Los contrabandistas de libros

Las definiciones de las distintas etiquetas que editores y autores utilizan con sus obras, junto con sus lectores, siempre han sido objeto de discusión. Recuerdo una ‘discusión’ que tuve con alguien que me dijo a bocajarro que si un libro tenía elementos mágicos con una ambientación realista, pero el autor no era latinx, que no debía … Continúa leyendo #Discutimos2021 #13 – Sobre la ficción literaria – #DiscusiónDelDomingo. →Califica esto:Compartir es cuidar:Me gusta esto:Me gusta Cargando….

Reseña del libro “La dama del lago” de Raymond Chandler. Resumen: “Un par de esposas desaparecidas -una de un hombre rico y otra de un hombre pobre- se convierten en objeto de la investigación de Marlowe. Una de ellas puede haberse divorciado en México y haberse casado con un gigoló y la otra puede estar muerta. Marlowe no está seguro de que le importen … Continue reading Crítica de TCL #CCSpin 28 – Dobles y problemáticos. →Califica esto:Compartir es cuidar:Me gusta esto:Me gusta Cargando….

Una entrevista de autor alternativa: Preguntas de la cuenta atrás de TCL. ¡Esta vez estoy presentando a la autora Brianne Moore! Creo que vi la novela de debut de Brianne “All Stirred Up” ofrecida como un ARC, pero parecía un poco demasiado romántico para mí (sí, lo juzgué por su portada. ¡Lo siento, querida! Pero ahora que veo que es … Continuar leyendo Preguntas de la cuenta atrás de TCL #40: ¡Autor Brianne Moore! →Valora esto:Compartir es cuidar:Me gusta esto:Me gusta Loading…

Sitios de reseñas de libros

El mundo probablemente no necesita otra reseña de Beautiful World, Where Are You de Sally Rooney a estas alturas, pero vas a tener una de todos modos. La esperada tercera novela de Rooney cuenta la historia de Alice y su amiga Eileen, ambas cerca de los 30 años y viviendo en Irlanda, tras conocerse como compañeras de piso en la universidad. Alice es una novelista de éxito que conoce a Felix, trabajador de un almacén, a través de una aplicación de citas. Eileen está superando una ruptura coqueteando con un hombre llamado Simon al que conoce desde la infancia. En lugar de ponerse en contacto a través de mensajes o llamadas, Alice y Eileen continúan su amistad a distancia manteniendo largas y serias conversaciones por correo electrónico sobre el capitalismo. En general, este recurso epistolar me pareció demasiado cómodo y menos convincente que los chats de mensajería instantánea de “Conversaciones con amigos”, que sigue siendo mi favorita de sus tres novelas hasta la fecha. No obstante, “Beautiful World, Where Are You” consolida aún más el estilo narrativo característico de Rooney, que se basa más en el ritmo que en la trama y se logra con gran habilidad, y sigue siendo especialmente buena a la hora de retratar las dinámicas de poder a través del diálogo y de escribir finales abiertos pero no frustrantes.

Alibris

Los blogs de libros son una forma divertida de conectar con los amantes de los libros de todo el mundo.  Luisa Plaja, antigua editora de Chicklish, un sitio de ficción para adolescentes que funcionó de 2006 a 2014, da sus diez mejores consejos para empezar tu propio blog de libros.

Puedes ponerle tu propio nombre (por ejemplo, “Katie Reads”) o inventar un nombre que se ajuste a tu visión del blog o a su enfoque especial. Por ejemplo, Chicklish debe su nombre a su origen como sitio de reseñas de libros de comedia romántica para adolescentes, así que “un poco como chick lit”.

Busca una lista de blogs del Reino Unido que te sirva de inspiración para el diseño y los temas, y decide cómo quieres que sea tu sitio. La mayoría de los programas de blogging te pedirán que elijas una plantilla en cuanto te registres, pero no dudes en jugar y probar diferentes aspectos hasta que encuentres uno que te guste, ya que normalmente se puede cambiar más tarde.

Si tu plataforma lo permite (y la mayoría lo hace), crea una página separada llamada “Acerca de”, donde puedas presentarte a ti mismo y a tus objetivos para el sitio. También puedes incluir una página llamada “Política de reseñas”, en la que describas si aceptas libros de autores y editoriales para su reseña, y qué tipo de libros consideras (especifica el género y el formato: ¿aceptas libros electrónicos?).

El libro de la forma y el vacío

Si eres como nosotros, tu pasión por la lectura y la escritura no termina con las novelas de tu estantería o los garabatos de tu cuaderno: siempre te interesa lo que ocurre en el mundo literario, desde las últimas noticias editoriales hasta entrevistas con autores y columnas de consejos de escritura.

En Amazon Book Review encontrarás todo lo que un amante de los libros puede pedir: artículos sobre diversos géneros, selecciones de libros de famosos y entrevistas con autores, todo ello organizado en un blog de libros brillante y fácil de navegar. Consulte las listas de “lo mejor”, las reseñas de libros y las selecciones de famosos para estar al día de lo último en el ámbito literario.

El bloguero John Pistelli, profesor de la Universidad de Minnesota, es doctor en literatura inglesa y ha publicado varias obras de ficción y poesía, incluida una novela (Portraits and Ashes). Los artículos y reflexiones que comparte con sus seguidores no se basan en temas de actualidad, sino en su interés personal por la ficción clásica y contemporánea. Este blog de reseñas de libros incluye poesía, teatro y no ficción, además de obras de otros géneros. Los lectores pueden esperar aproximadamente una nueva reseña por semana.

Entradas relacionadas