Cuentos cristianos cortos para reflexionar

Historias cristianas cortas con lecciones morales

Conozca a todo el equipo de Reflexiones en un episodio final especial. Compartirán por qué decidimos terminar la parte del podcast del estudio bíblico y cómo puedes continuar caminando a través de la Biblia con Reflexiones por el resto de este año.
Terminamos nuestro viaje a través de la Biblia hebrea y publicamos el último episodio del podcast Reflexiones. En un episodio final especial del podcast, conocerá al equipo que está detrás de Reflexiones y aprenderá qué determinó la decisión de terminar el podcast.
Sí, puede unirse a Reflexiones en cualquier momento. Aunque cada lección sigue el orden en que se cuenta la historia bíblica, cada una también puede ser independiente. Puedes participar en cualquier orden y no tienes que preocuparte por “quedarte atrás”. Si alguna vez te pierdes el desayuno y el almuerzo, no tienes que comerlos antes de poder cenar. ¡Coma con nosotros ahora!
El Estudio Bíblico Reflexiones cuenta con elementos de audio y escritos, lo que facilita el estudio y la reflexión de la historia bíblica para cualquier persona en cualquier momento. Las semanas 34-52 contarán con un vídeo de resumen de los libros del Nuevo Testamento en lugar de un podcast. Para saber qué determinó la decisión de terminar el podcast, escuche nuestro episodio de cierre del podcast.

Relato corto con reflexión

“El hombre de los zapatos” es un poema inspirador que se atribuye a Leanne Freiberg; otros creen que el autor es desconocido.    Nos hace replantearnos cómo juzgamos y tratamos a los demás.    También nos anima a conectar con los demás.    Nunca sabemos lo que puede estar pasando en sus vidas, pero Dios sí.  ¿Tomaremos el riesgo y el tiempo para conectarnos para que ellos vean a Jesús?    Podemos ser el único cuya alma sea verdaderamente tocada.Gran historia para ir junto con la Parábola de los Huéspedes que Jesús cuenta en Lucas 14:7-15. Esta historia ilustra la verdad que se encuentra en la Biblia.
Esta historia ilustra la verdad encontrada en 2 Corintios 4:7 – cuando nos sentimos imperfectos o agrietados, Dios puede hacer que sucedan cosas maravillosas cuando dependemos de Él. Y en todo ello, ¡Él recibe la gloria!
Una parábola del pueblo quechua de Sudamérica, esta historia del colibrí nos anima a hacer lo que podemos cuando podemos.¿Cuántas veces miramos el mundo que nos rodea y nos sentimos abrumados?    ¿Cuántas veces miramos el mundo que nos rodea y nos sentimos abrumados?

Leer más  Rios del mundo mapa interactivo

Historias cristianas cortas de inspiración

Estas breves historias y artículos cristianos de inspiración pueden proporcionar respuestas, valor e inspiración. Le ayudarán a darse cuenta de que incluso en medio de las pruebas el pueblo de Dios puede encontrar paz, alegría y calidad de vida. La esperanza y el propósito absolutos pueden obtenerse confiando en Jesús, y los encontrará en estos cuentos y artículos cristianos inspiradores.
“El roble “Un poderoso viento soplaba noche y día, robaba las hojas del roble, luego rompía sus ramas y tiraba de su corteza hasta que el roble estaba cansado y descarnado. Pero el roble se mantuvo firme mientras otros árboles caían a su alrededor… El viento cansado se rindió y habló: “¿Cómo puedes seguir en pie, roble?”. El roble respondió: “Sé que puedes partir en dos cada una de mis ramas, llevarte todas las hojas, sacudir mis miembros y hacer que me tambalee. Pero tengo raíces extendidas en la tierra, que se han fortalecido desde mi nacimiento. Nunca las tocarás, porque verás, son la parte más profunda de mí. Hasta hoy, no estaba seguro de cuánto podía soportar. Pero ahora he descubierto, gracias a ti, que soy más fuerte de lo que nunca imaginé”. ~ Johnny Ray Ryder, Jr. ~

Historias cortas cristianas divertidas

Aquí hay cinco historias inspiradoras de las Escrituras y las posibles conclusiones o lecciones que podemos extraer de ellas.    Es difícil elegir sólo cinco de ellas, pero aquí hay cinco que creo que son verdaderamente inspiradoras.
“Por fe, Abraham obedeció cuando fue llamado a salir a un lugar que iba a recibir como herencia. Y salió, sin saber a dónde iba.  Por la fe fue a vivir en la tierra prometida, como en una tierra extranjera, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, herederos con él de la misma promesa.    Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo diseñador y constructor es Dios.    Por la fe, la misma Sara recibió el poder de concebir, aun cuando ya había pasado la edad, pues consideraba fiel al que había prometido.    Por lo tanto, de un solo hombre, y de él como si estuviera muerto, nació una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo y como los innumerables granos de arena a la orilla del mar”.
El hecho de que Abram (más tarde cambiado por Dios a Abraham) dejara su propia nación de Ur, que era una de las más poderosas y ricas del mundo conocido (Gn. 15:7) para comenzar y convertirse en el padre de las naciones y en aquel a través del cual todas las familias (naciones) serían bendecidas, significa claramente que esta bendición vendría a través de la Simiente Prometida, Jesucristo.    Podemos deducir que cuando Dios dijo “todas las familias de la tierra serán bendecidas”, las naciones son simplemente familias ampliadas (Gn 12:3).      Qué difícil sería para usted dejar su familia, su ciudad, su estado, su nación, su trabajo y todo lo que le es familiar… incluyendo su trabajo que sería dejar su seguridad financiera.

Entradas relacionadas