El paraíso – en las leyes de la herencia (al-faraa’id) – hadiz de bujari

Allah ha dado dos posiciones a cada descendiente de Aadam: una posición en Jannah y una posición en Jahanam. Entonces, quien esté destinado a la condenación de los kuffaar y mushrikeen heredará las posiciones en el Infierno que habían sido asignadas a la gente del Paraíso, y aquellos de la gente del Paraíso para quienes se decrete la dicha eterna heredarán las porciones del Paraíso que habían sido asignadas a la gente del Infierno. Después de describir las buenas acciones que ganarían el Paraíso para los creyentes exitosos, Alá dijo: “Estos son en verdad los herederos, que heredarán los viernes”

“No hay nadie entre vosotros que no tenga dos puestos, uno en el Paraíso y otro en el Infierno. Al creyente se le construirá una casa en el Paraíso, y su casa en el Infierno será demolida”.  Un informe similar fue narrado de Sa’eed ibn Jubayr.

Los creyentes heredarán las posiciones de los kuffaar, porque esas posiciones fueron creadas para aquellos que adoran a Allah (ﷻ) solamente y no asocian nada en la adoración con Él, porque hicieron lo que se les ordenó hacer en cuanto a la adoración, mientras que los kuffaar descuidaron el deber para el que habían sido creados. Así que los creyentes ganaron la parte que los kuffaar habrían ganado si hubieran obedecido a Allah (ﷻ) y ganarán aún más que eso. Muslim informó de Abu Burdah de Abu Musaa que el Profeta (ﷺ) dijo: “Algunas personas entre los musulmanes vendrán el Día de la Resurrección con pecados tan grandes como una montaña. Alá los perdonará, y pasará [la carga del pecado] a los judíos y cristianos”. Según otra versión de este hadiz, el Profeta (ﷺ) dijo: “Cuando llegue el Día del Juicio Final, Alá (ﷻ) asignará un judío o un cristiano por cada musulmán y dirá: “Este es vuestro rescate del Fuego”. Este hadiz refleja las palabras de Alá (ﷻ):

Leer más  Regalos originales para 50 años

“la herencia” (dan swanö habla de los bonus tracks)

Abu Huraira (radi Allaahu ‘anhu) dijo que el Mensajero de Allah (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) dijo “Quien teme (a Allah) se pone en camino al anochecer,[1] y quien se pone en camino al anochecer alcanzará la meta. Ciertamente, los bienes de Allah son caros; ciertamente, los bienes de Allah son el Paraíso”[2].

“El significado de esto es que hay un precio para entrar en el Paraíso y que entrar en él no sucede por sentirse seguro (del plan de Allah) y at-tawaakul (no tomar ningún medio y decir ‘Allah me proveerá’), sino que sucede por (hacer) acciones rectas y at-tawakkul (tomar los medios y poner la confianza) en Allah, el Bendito y Altísimo; como dijo Allah, el Poderoso y Majestuoso: Y di (Oh Muhammad (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam)) ‘¡Haz obras! Allah verá tus obras y Su Mensajero [sallAllaahu ‘alayhi wa sallam]”[3].

La reconciliación entre (estos dos) es que… lo que se niega en el último hadiz ‘Ninguno de vosotros entrará en el Paraíso por sus (buenas) acciones’ es una cosa y lo que se confirma en el aayah ‘Entrad en el Paraíso por aquello (el bien) que solíais hacer (en el mundo)’ es otra cosa. Lo que se establece en el aayah y similares es simplemente la entrada (al Paraíso), es decir, la llave del Paraíso, como se menciona en algunas narraciones de Wahb bin Munabbih en Sahih al-Bujari: ‘…la llave del Paraíso es laa ilaaha illAllaah (nadie tiene derecho a ser adorado sino Allah)'[8] Así que la llave del Paraíso es este eemaan (fe) y las acciones rectas. Pero si este musulmán entra en el Paraíso y disfruta en él, como se menciona en algunas narraciones auténticas, de lo que “ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído y (lo que) no ha llegado a la mente de un ser humano”,[9] entonces este tipo de disfrute no es por medio de un precio que este disfrutador presentó, sino que (es) por el Favor de Allah, el Poderoso y Majestuoso, y Su Misericordia.

Leer más  Marcos decorativos para fotos

Eso es el paraíso, que nosotros damos como herencia a aquellos

Este importe incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otras tasas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que usted realice el pago. Para más información, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una nueva ventana o pestaña

Este importe incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otras tasas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que realice el pago. Si reside en un estado miembro de la UE además de Reino Unido, el IVA de importación de esta compra no es recuperable. Para más información, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una nueva ventana o pestaña

Las fechas de entrega estimadas – se abre en una nueva ventana o pestaña incluyen el tiempo de gestión del vendedor, el código postal de origen, el código postal de destino y la hora de aceptación y dependerán del servicio de envío seleccionado y de la recepción del pago compensado – se abre en una nueva ventana o pestaña. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente durante los períodos de máxima actividad.

El Café Paraíso vuelve a abrir sus puertas, y para el variopinto equipo del café la vida nunca transcurre según lo previsto. En este tercer libro, Jackie quiere ampliar el café, la vida de Walter es una pesadilla mientras la familia desciende, George tiene una nueva afición y Stan ha comprado una casa en ruinas a pesar de no saber nada de bricolaje. Y acechando en el fondo está Tom Young.

Leer más  La tienda en casa .es

Inheritance – trailer oficial (2020) lily collins, simon pegg

(Tanto) los judíos como los cristianos dicen: “Somos hijos de Alá, y Sus amados”. Di: “¿Por qué entonces os castiga por vuestros pecados? No sois más que hombres, de los que Él ha creado: Él perdona a quien quiere y castiga a quien quiere, y a Alah le pertenece el dominio de los cielos y de la tierra y de todo lo que hay entre ellos, y a Él le corresponde la meta final (de todo).”

Chocó con ellos en esta cuestión al no ver en ellos las marcas del Hijo como poseedor de la naturaleza divina que significa ser a imagen del Dios misericordioso como requisito esencial para calificar como heredero. Ya que ser hijo o hija cumple la condición principal para ser heredero. Pero lo que aparece en este Ayah, es que quien escribió el Corán tiene una comprensión muy estrecha de ser hijos de Dios, para él todo lo que podía pensar es en convertirse en un hijo a través de un proceso de pareja natural, no reconoció la profundidad espiritual correcta que la paternidad puede tener más que el proceso de crianza natural y los siguientes son ejemplos no inclusivos:

Entradas relacionadas