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Download The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness PDF Book by Andy Puddicombe . Soft Copy of Book The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness author Andy Puddicombe completely free. Reseñas de : The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness by Andy Puddicombe PDF Book Inside this Book – Cuando partí hacia mi primer monasterio, estaba convencido de que la meditación consistía en detener los pensamientos. Había oído hablar de esta “mente tranquila y vacía”, que supuestamente podía lograrse…

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Los fundamentos de la práctica de la meditación (Ch’an) por Ting Chen. “Originalmente, la propia mente y la naturaleza son puras, y no hay nada que aceptar ni nada que rechazar; no hay ni existencia ni inexistencia; sólo hay comprensión clara sin apego y sin morada. Quien quiera conocer la mente sin apego y sin morada puede encontrarla a través de la meditación, porque sólo entonces la mente no piensa en lo correcto y lo incorrecto, en el bien y el mal o en el yo y los demás”.

PUERTA DE BODHIDHARMAS: “El Chan (Zen) es, de hecho, una fortaleza inexpugnable, sin puerta para entrar. Suponiendo que haya realmente una puerta, esa puerta sería simplemente un método de entrenamiento que se adopta en la tradición Chan. Por eso, cuando un monje preguntó al maestro Zhao Zhou (778 – 897): ¿Tiene el perro naturaleza de Buda o no? el maestro Zhao Zhou respondió Wu. Más tarde, este Gongan (koan) formó parte de un enfoque específico en la Escuela Chan”. El autor, el venerable Jing Hui, es maestro chan y vicepresidente de la Asociación Budista de China.

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Este manuscrito es una obra original e inédita. Es una transcripción de una serie de once charlas preparatorias impartidas por Sayadaw U Jotika de Myanmar antes de un retiro de meditación celebrado en Australia. El Sayadaw es muy respetado en Myanmar, donde ha publicado muchos libros. Aunque nació y se crió en Myanmar, Sayadaw U Jotika tiene un gran conocimiento de muchas otras culturas, ya que también ha leído ampliamente la literatura occidental y ha pasado largas temporadas en otros países. Este libro ofrece una información exhaustiva sobre el Camino, con muchos detalles sobre las distintas etapas de la comprensión. El Sayadaw lo ilustra con muchas historias de su propia práctica y de sus muchos maestros.

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La meditación Vipassana requiere un compromiso a largo plazo. Aunque puede realizarse hasta cierto punto en la vida cotidiana, para que la práctica sea más profunda debe realizarse de forma intensiva en un retiro. La meditación Vipassana es un proceso de desarrollo, por lo que, para obtener sus beneficios finales, debe mantenerse con la intensidad adecuada y en condiciones de apoyo. Ven. Pannyavaro, un practicante de más de 30 años, te guía a través de la experiencia vipassana en una situación de retiro, de una manera sistemática y práctica.

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La ciencia demuestra que la meditación reduce el estrés, aumenta la claridad mental y mejora el sueño. Mi beneficio favorito de la meditación es que acalla el parloteo del mono en nuestra mente para que podamos escuchar nuestra intuición.

Sin embargo, cuando NO estamos presentes, nos perdemos la riqueza de la vida: el olor del pelaje de nuestro perro cuando lo abrazamos, la sensación del sol en nuestra piel, la sonrisa de un ser querido, el sabor del chocolate negro cuando saboreamos cada bocado.

Al entrenar nuestra mente para vivir más en cada momento presente, dejamos de buscar la paz y la serenidad, y nos damos cuenta de que está aquí y ahora. A continuación te ofrecemos una guía para empezar a meditar en siete sencillos pasos.

Si eres como yo e intentas meditar tumbado, te quedarás dormido. En su lugar, siéntate en una silla cómoda con la espalda erguida, consigue un cojín de meditación o dobla una almohada y siéntate con las piernas cruzadas sobre ella, lo que te ayudará a apoyar la espalda.

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Cuando tu mente divague, que lo hará, vuelve a casa a tu respiración. La respiración es la herramienta número uno para ayudarte a mantenerte conectado y centrado en el momento. Cuando te concentras en tu respiración, tu ritmo cardíaco se ralentiza, tu mente empieza a tranquilizarse y tu cuerpo puede relajarse.

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